Buscador

Factores que pueden disminuir el precio de tu propiedad

2018-06-11

A la hora de rentar o vender una propiedad, factores como su ubicación y características no son los únicos que determinan su precio.

A la hora de rentar o vender una propiedad, factores como su ubicación y características no son los únicos que determinan su precio. Una de las claves más importantes es la impresión que el posible comprador se lleve a la hora de visitar la casa, que determinará en gran medida la cantidad de dinero que estará dispuesto a pagar por su nuevo hogar, y cualquier pequeño error o detalle será la excusa perfecta para que haga una oferta a la baja.

 

Es muy importante prestar atención a todos los rincones de tu propiedad, sobre todo desde la perspectiva del comprador: muebles viejos, losas rotas, instalaciones eléctricas deficientes, puertas chirriantes...Cualquiera de estos pequeños detalles a los que, tal vez, en nuestra vida diaria no daríamos importancia, pueden causar que el precio de mercado de tu hogar se devalúe ante sus ojos. El cliente busca enamorarse de tu propiedad, y como en el romance, las primeras impresiones cuentan mucho. Para no tener ningún imprevisto, te recomendamos seguir los siguientes consejos:

 

Ventanas, puertas y paredes: es indispensable que estos elementos estén en perfectas condiciones. Ventanas rotas y sucias, puertas que se atrancan o con cerraduras en mal estado, paredes despintadas o con humedades...si alguno de estos componentes esenciales de una propiedad sufre de estos problemas, deberías darle prioridad a su arreglo.

 

Instalación eléctrica y de plomería: Si el sistema de electricidad o agua de tu propiedad es viejo o tiene fallas, no solo da una mala imagen a la hora de vender tu casa, sino que puede ser un peligro para cualquiera que la habite. Repara cualquier desperfecto y a ser posible, renueva la instalación.

 

Baños y cocinas: Según los agentes de bienes raíces, los futuros compradores observan más a detalle estas dos estancias más que cualquier otra en una propiedad, sobre todo porque la higiene es crítica en estos dos lugares. Por ello, es de suma importancia proporcionar un panorama en el que reinen la limpieza y el orden: arreglar o renovar cualquier azulejo o loseta rota o envejecida, eliminar cualquier rastro de grasa o suciedad y mostrar una gran organización.

 

Dormitorios y sala: Estas habitaciones también tienen un gran impacto en los prospectos, que buscan en estos el confort y calor de hogar. Sin embargo, hay que tener cuidado con el exceso de detalles personales, ya que muchos elementos decorativos o muy privados, por mucho que a nosotros nos gusten, podrían no gustar a otros. Para preparar estas habitaciones de tu hogar, te recomendamos leer uno de nuestros más recientes blogs sobre la importancia del Home Staging.


¿Quieres recibir actualizaciones de nuestras propiedades? ¡Suscríbete a nuestro boletín!
Green Realty Mexico es una agencia de bienes raíces ofreciendo un servicio completo en Puerto Vallarta y Riviera Nayarit. Profesionalismo, integridad y sentido tangible de nuestro propósito son pilares clave en todo lo que hacemos, en particular, a medida que nos esforzamos por preservar este paraíso del Pacífico mexicano.
Green Realty Mexico, Blvd. Francisco Medina Ascencio, No. 3987, Local 8
Punto Banderas, Fraccionamiento Marina Vallarta
Puerto Vallarta, Jalisco, Mexico, CP 48354
© 2018 Green Realty Mexico · Design & implementation by Komunikas and CALEX