Buscador

Formas eco-friendly para mantener tu casa fresca durante el verano

2018-06-28

Existen diferentes maneras y trucos para mantener tu hogar fresco durante las épocas de calor que, además, requieren poca o ninguna energía eléctrica para funcionar.

Las fechas más calurosas del año están a la vuelta de la esquina y utilizar el aire acondicionado y los ventiladores se convierte en una de las opciones más frecuentes para los residentes de Vallarta · Nayarit.

 

Sin embargo, existen diferentes maneras y trucos para mantener tu hogar fresco durante las épocas de calor, que además, requieren poca o ninguna energía eléctrica para funcionar.

 

  • Cortinas aislantes de calor o tipo blackout: Las conocidas cortinas blackout bloquean hasta el 99% de la luz solar en cualquier habitación, lo que favorece un ambiente más fresco en el interior. Sin embargo, las cortinas aislantes de calor son una opción aún mejor, ya que están diseñadas para rebotar el calor hacia afuera.
  • Instala toldos, pérgolas o marquesinas al exterior de ventanas, ventanales y puertas de tu casa para evitar que los rayos del sol penetren tu hogar.
  • Plantas al exterior y en el interior. Los árboles al exterior dificultan la entrada de la luz solar y favorecen la sombra. Las plantas, tanto al exterior como en el interior de tu casa, necesitan absorber energía para vivir, por lo que suelen absorber el calor para hacerlo y mantienen un lugar muy fresco.
  • Mantén tu hogar cerrado y revisa fugas. Por instinto, pensamos que abrir una ventana es la mejor idea para refrescar la propiedad, pero en realidad estamos dejando al ambiente caluroso pasar, por lo que mantén las puertas y ventanas cerradas, solo ábrelas por la noche. Asimismo, sella bien cualquier fuga o grieta en paredes para evitar que la humedad y el calor entren en tu casa.
  • Disminuye el uso de electrodomésticos o úsalos por la noche: Los electrodomésticos, sobre todo en la cocina, generan calor, por lo que es mejor evitar su uso durante el día. El verano es una época para comer ensaladas y alimentos frescos que no necesitan cocinarse y la vajilla y la ropa se secan rápidamente por el calor, por lo que no es necesario utilizar la secadora.
  • Si no puedes evitar utilizar el aire acondicionado o los ventiladores –porque en ocasiones es simplemente imposible–, te recomendamos utilizar ventiladores o aires acondicionados portátiles (a baterías) o que funcionen con energía solar, acompañados por un deshumidificador.

 

Por último, recuerda mantente siempre fresco, toma mucha agua y líquidos, ingiere verduras y frutas, utiliza ropa ligera y telas ligeras (como el lino) para sábanas y otra ropa de casa, y por supuesto, aprovecha para darte un baño en tu alberca o en alguna de las excelentes playas de Vallarta · Nayarit.

 


¿Quieres recibir actualizaciones de nuestras propiedades? ¡Suscríbete a nuestro boletín!
Green Realty Mexico es una agencia de bienes raíces ofreciendo un servicio completo en Puerto Vallarta y Riviera Nayarit. Profesionalismo, integridad y sentido tangible de nuestro propósito son pilares clave en todo lo que hacemos, en particular, a medida que nos esforzamos por preservar este paraíso del Pacífico mexicano.
Green Realty Mexico, Blvd. Francisco Medina Ascencio, No. 3987, Local 8
Punto Banderas, Fraccionamiento Marina Vallarta
Puerto Vallarta, Jalisco, Mexico, CP 48354
© 2018 Green Realty Mexico · Design & implementation by Komunikas and CALEX