Buscador

10 tips para ahorrar energía en tu hogar

2019-05-20

Ahorrar energía en tu hogar no solo es una buena decisión para tu bolsillo, también es una buena iniciativa personal mediante la que puedes aportar tu pequeño granito de arena en pro del medio ambiente.

Dar tus primeros pasos eco-friendly en tu hogar es muy sencillo, solamente requiere de algunos pequeños y casi imperceptibles cambios en tus rutinas y actividades diarias en el hogar, pero los resultados que obtendrás son muy gratificantes. A continuación, te mostramos 10 soluciones para ahorrar energía en tu casa:

  • Revisa tu contrato de luz: Investiga lo que consumes al mes y realiza un contrato adecuado a lo que necesitas
  • ¡Apaga la luz! Si dejas una habitación, apaga la luz. Asimismo no abuses de luces decorativas en terrazas y patios, a no ser que sean de muy bajo consumo.
  • Instala focos LED y de bajo consumo. Este tipo de focos ahorran el consumo de energía en un 80% y duran 8 veces más que los tradicionales, además, ayudan a reducir el gasto de electricidad total de la casa hasta en un 25%.
  • No al modo Sleep: Si has terminado de ver la televisión o utilizar tu computadora, apágalo por completo, ya que siguen consumiendo energía a pesar de tener la pantalla apagada.
  • Desenchufa los aparatos que no estén en uso: ya sean los de mucho uso, como los cargadores, o los de aquellos aparatos que utilicen solo una vez al día, como licuadoras, es mejor mantenerlos desenchufados, ya que gastan energía igualmente.
  • Si algún aparato o electrodoméstico no permite el apagado, configúralo en modo de ahorro de energía.
  • Electrodomésticos de bajo consumo: Si vas a adquirir algún nuevo aparato para el hogar -lavadora, lavavajillas, refrigerador, etc.-, observa su eficiencia energética, ya que algunos electrodomésticos eficientes permiten ahorrar energía en un 45% más que los normales.
  • Combate el calor: el clima es cada vez más caluroso y el uso de aires acondicionados se vuelve imprescindible. Procura adquirir un aparato con tecnología inverter, mucho más eficiente, o utiliza los ventiladores de vez en cuando, ya que gastan menos energía.
  • Lavadoras: Si vas a lavar una cantidad pequeña de ropa, hazlo con ciclos de lavado cortos y agua fría. Sin embargo, trata de lavar el máximo de prendas en un solo lavado para minimizar el uso de la lavadora.
  • Cámbiate a la energía solar: instalar placas y un sistema de energía solar es una gran inversión que a mediano y largo plazo te proporcionará grandes ahorros en energía y un gran aporte al medio ambiente.

¿Quieres recibir actualizaciones de nuestras propiedades? ¡Suscríbete a nuestro boletín!
Green Realty Mexico es una agencia de bienes raíces ofreciendo un servicio completo en Puerto Vallarta y Riviera Nayarit. Profesionalismo, integridad y sentido tangible de nuestro propósito son pilares clave en todo lo que hacemos, en particular, a medida que nos esforzamos por preservar este paraíso del Pacífico mexicano.
Green Realty Mexico, Blvd. Francisco Medina Ascencio, No. 3987, Local 8
Punto Banderas, Fraccionamiento Marina Vallarta
Puerto Vallarta, Jalisco, Mexico, CP 48354
© 2020 Green Realty Mexico · Design & implementation by Komunikas and CALEX