Buscador

3 innovadores productos ecológicos mexicanos

2019-04-11

Los productos ecológicos han demostrado ser más que una moda. Muchos eligen utilizar productos eco-friendly y sustentables para su día a día, no solo por un compromiso hacia el medioambiente, sino por su comprobada eficacia como sustituto de los tradicionales productos que contienen químicos y otros elementos dañinos para la ecología o para el cuerpo humano.

Muchas son las marcas que han surgido en México para ofrecer productos ecológicos de gran utilidad en la vida diaria, de gran calidad y con los máximos estándares. Estos son algunos de los productos ecológicos mexicanos que te podrían interesar:

Desechables biodegradables

La batalla contra el uso de desechables de plástico y derivados sigue su curso, y México está liderando este movimiento a nivel mundial. Una de las marcas más destacadas en este ámbito es Ecoshell, que ofrece empaques, bolsas y productos desechables a base de plantas, como la fécula de maíz, que se biodegradan de 90 a 240 días sin dejar residuos tóxicos. Algunos de sus items más exitosos son sus bolsas de basura biodegradables, así como sus vasos, cubiertos y charolas.

También han adquirido fama mundial por su gran innovación los popotes elaborados a base de semilla de aguacate por la empresa Biofase, que en poco tiempo han logrado exportar sus productos a más de 10 países. Otra empresa que se dedica a este rubro es Todo Ecológico.

Detergentes ecológicos

Newen es el primer detergente biodegradable inventado en México, y uno de los pioneros y más innovadores en el mundo. Este detergente de pH neutro se caracteriza por no necesitar enjuague, y por su fórmula concentrada, permite lavar 10 kg de ropa con tan solo 10 a 30 mililitros de detergente, reduciendo su impacto ecológico de forma abismal. Otra marca mexicana que se dedica a los detergentes ecológicos es Biogar, que además tiene lavatrastes y limpiadores multiusos, entre otros productos.

Productos de belleza

La belleza no está reñida con el medioambiente, y estas marcas mexicanas lo tienen claro. Además de ofrecer productos de belleza agradables y de máxima calidad, el objetivo de True Beauty es realizar productos no-tóxicos y seguros a través de ingredientes naturales. Algunos de sus productos estrella son su exfoliante de café, su mascarilla de aguacate y matcha, o su bálsamo de cera de abeja, entre otros. Son muchas otras las marcas mexicanas que ofrecen productos de belleza ecológicas, como Ahal o LoredAna, entre otras.


¿Quieres recibir actualizaciones de nuestras propiedades? ¡Suscríbete a nuestro boletín!
Green Realty Mexico es una agencia de bienes raíces ofreciendo un servicio completo en Puerto Vallarta y Riviera Nayarit. Profesionalismo, integridad y sentido tangible de nuestro propósito son pilares clave en todo lo que hacemos, en particular, a medida que nos esforzamos por preservar este paraíso del Pacífico mexicano.
Green Realty Mexico, Blvd. Francisco Medina Ascencio, No. 3987, Local 8
Punto Banderas, Fraccionamiento Marina Vallarta
Puerto Vallarta, Jalisco, Mexico, CP 48354
© 2019 Green Realty Mexico · Design & implementation by Komunikas and CALEX