Buscador

5 trucos para una limpieza de primavera exitosa

2019-02-27

Marzo es el inicio de una nueva época: cambian las temperaturas, las plantas florecen y con ello, aparecen con más frecuencia alérgenos como el polen, polvos y ácaros que pueden llegar a afectar la salud.

Para poder disfrutar solamente de lo más bonito de la primavera, es importante realizar una limpieza profunda de tu hogar. Si quieres saber cómo, Green Realty te propone los siguientes tips para realizar una limpieza de primavera exitosa:

1. Organízate

Cuando termines de leer estos tips, sabiendo todo lo que debes hacer, organiza tu tiempo, qué cuartos vas a limpiar primero y si dispones de los productos necesarios para hacerlo. Hacer la limpieza a medias no te servirá de mucho, por lo tanto, tómate un día y organízate bien.

2. Ventila tu casa

Ventilar tu hogar al completo es esencial, preferentemente durante un día que no haya viento, pero sí un poco de aire. Abre todas tus ventanas y puertas y permite que la corriente haga su trabajo para ventilar cada rincón de todas las habitaciones, durante el mayor tiempo posible, para que el aire viciado de la casa se renueve.

3. Limpieza profunda

Cuarto por cuarto, retira todo el polvo acumulado. Barriendo y aspirando, haciendo énfasis también en las esquinas donde se acumula el polvo. Es importante no solo ceñirse a limpiar el piso, también debes limpiar y desempolvar los techos (sobre todo aquellos con bigas) y las paredes. Después de retirar el polvo, es importante también trapear. En cuanto a la ropa de hogar (sábanas, cortinas, manteles, alfombras), así como colchones y almohadas, es hora de hacer un cambio y limpiarlos, ya que estos textiles son grandes acumuladores de ácaros y otros alérgenos nocivos para la salud. Lo mismo ocurre con los muebles, principalmente los de almacenaje como los armarios. Solo es un día, ¡ánimo!

4. Productos ecológicos

Utilizar productos de limpieza eco-friendly, además de ser una actividad eco-consciente, es igual de eficaz e incluso más barato que con los típicos productos químicos. En este artículo anterior de Green Realty te dábamos los mejores consejos para tener un hogar resplandeciente con productos de limpieza naturales y caseros.

5. Redecora tu hogar

La temperatura está cambiando a un clima más cálido, y así como tú cambias de ropa (ya es hora de guardar las mangas y pantalones largos hasta el año que viene), tu casa también requiere de otro tipo de decoración. Nuevas cortinas, alfombras y ropa de cama más ligera, colores más claros, permiten que el sol y el aire circulen mejor por la casa y no se acumulen tanto los alérgenos en el hogar


¿Quieres recibir actualizaciones de nuestras propiedades? ¡Suscríbete a nuestro boletín!
Green Realty Mexico es una agencia de bienes raíces ofreciendo un servicio completo en Puerto Vallarta y Riviera Nayarit. Profesionalismo, integridad y sentido tangible de nuestro propósito son pilares clave en todo lo que hacemos, en particular, a medida que nos esforzamos por preservar este paraíso del Pacífico mexicano.
Green Realty Mexico, Blvd. Francisco Medina Ascencio, No. 3987, Local 8
Punto Banderas, Fraccionamiento Marina Vallarta
Puerto Vallarta, Jalisco, Mexico, CP 48354
© 2019 Green Realty Mexico · Design & implementation by Komunikas and CALEX