Buscador

Cómo elegir al agente de bienes raíces ideal

2018-07-30

Comprar una propiedad en Puerto Vallarta puede ser una de las decisiones más importantes de tu vida, por lo que no es algo que te debas tomar a la ligera.

Para tener completa tranquilidad durante todo el proceso de búsqueda y compra de la propiedad, lo más recomendable es contratar un agente de ventas de confianza, que trabaje para una agencia de bienes raíces de contrastada reputación. Para que tu experiencia sea óptima, a continuación te damos unos tips para elegir el agente de bienes raíces ideal.

1. Investiga por tu cuenta
Antes de iniciar cualquier proceso, es recomendable que realices una investigación personal de lo que buscas: qué tipo de propiedad y en qué área, cuál es tu presupuesto...No te vayas por la primera opción que encuentres: compara y elige bien.

2. ¿Para qué agencia trabaja?
Cuando ya sepas qué agencias o agentes podrían cubrir tus necesidades, investigalas bien. Hoy en día es muy fácil hacerlo en los sitios web de cada agencia, las cuáles te dan una idea de cómo trabajan y ofrecen un amplio listado de las propiedades que representan, así como sus precios.

3. ¿Cuáles son sus credenciales y experiencia?
Una vez que hayas elegido una agencia concreta y empieces a trabajar con un agente, no dudes en preguntarle por sus credenciales y experiencia: cuál es su preparación, sus certificaciones y títulos, conocimientos y experiencia previa.

4. ¿Cuáles son sus referencias?
No te dejes apantallar solamente por sus títulos o experiencia. Pide a tu agente un listado de anteriores clientes y contacta con ellos para hablar sobre sus experiencias con este profesional inmobiliario, así te podrás hacer una idea de cómo trabaja y si siempre ha cumplido satisfactoriamente con sus clientes.

5. ¿Qué tanto conoce el mercado y mis necesidades?
Siempre sé claro con tus necesidades y comunicaselos a tu agente. Tu agente ideal debería conocer al detalle el mercado inmobiliario local o de la región, conocer los precios de mercado y los tipos de propiedades existentes que mejor se ajusten a tus necesidades.

6. ¿Me siento cómodo con el agente?
Tal vez estés ante el profesional inmobiliario más preparado y conocedor de la zona, pero la química entre este agente y tú no es la mejor. Es muy importante que te sientas cómodo y en confianza, que fluya la comunicación en todo momento, ya que el proceso de búsqueda y compra de tu casa ideal puede llegar a durar semanas o meses, así que obviamente necesitas a tu lado alguien quien te transmita total confianza y tranquilidad. Muchos agentes y clientes eventualmente terminan forjando una amistad que dura para siempre.


¿Quieres recibir actualizaciones de nuestras propiedades? ¡Suscríbete a nuestro boletín!
Green Realty Mexico es una agencia de bienes raíces ofreciendo un servicio completo en Puerto Vallarta y Riviera Nayarit. Profesionalismo, integridad y sentido tangible de nuestro propósito son pilares clave en todo lo que hacemos, en particular, a medida que nos esforzamos por preservar este paraíso del Pacífico mexicano.
Green Realty Mexico, Blvd. Francisco Medina Ascencio, No. 3987, Local 8
Punto Banderas, Fraccionamiento Marina Vallarta
Puerto Vallarta, Jalisco, Mexico, CP 48354
© 2019 Green Realty Mexico · Design & implementation by Komunikas and CALEX