Buscador

Cómo tener un jardín de hierbas en casa

2019-07-26

Tener y cuidar un jardín de hierbas aromáticas y medicinales en tu propia casa, además de ser un excelente hobby, puede ser algo muy útil y práctico por los beneficios que reporta.

Por otro lado, este tipo de jardines no ocupan mucho espacio, por lo que pueden ser instalados tanto en el exterior (preferiblemente) como en interior, en macetas ubicadas en lugares con luz directa como las ventanas o balcones, sobre todo en la cocina si vas a enfocarte en las hierbas aromáticas.

Los recipientes que se pueden utilizar son muy variados en tamaños y materiales, lo importante es elegir aquellos que se acomoden al espacio del que dispones. Una de las claves para tener éxito en la jardinería casera, es seleccionar el sustrato correcto para tus hierbas y plantas, y la elección ideal es apostar por los sustratos orgánicos, ya que son más ligeros y maleables, y retienen los nutrientes con más éxito.

El riego es otro de los asuntos más importantes, y es que mantener las plantaciones húmedas es indispensable, la constancia es la clave. Además, los expertos recomiendan que el riego sea de forma manual y no con aspersores (si el jardín de hierbas está en el exterior).

En cuanto a las hierbas y plantas que se pueden plantar, lo más recomendable es cultivar plantas de temporada (para aprovechar el tener tu propia huerta en casa) o aquellos que se cultivan durante todo el año (como el perejil y el apio) y combinar distintos tipos de hierbas aromáticas y medicinales, e incluso si tienes espacio, puedes combinarlo con flores, verduras y hortalizas. Las hierbas más recomendables para cultivar en el jardín de tu propia casa, que no requiere mucho trabajo y además podrás utilizarlas para cocinar o para infusiones con propiedades medicinales son, entre otros, el tomillo, el romero, la albahaca, el laurel, el cilantro, el eneldo, el orégano, la menta, la salvia, el diente de león y la hierbabuena.

 


¿Quieres recibir actualizaciones de nuestras propiedades? ¡Suscríbete a nuestro boletín!
Green Realty Mexico es una agencia de bienes raíces ofreciendo un servicio completo en Puerto Vallarta y Riviera Nayarit. Profesionalismo, integridad y sentido tangible de nuestro propósito son pilares clave en todo lo que hacemos, en particular, a medida que nos esforzamos por preservar este paraíso del Pacífico mexicano.
Green Realty Mexico, Blvd. Francisco Medina Ascencio, No. 3987, Local 8
Punto Banderas, Fraccionamiento Marina Vallarta
Puerto Vallarta, Jalisco, Mexico, CP 48354
© 2019 Green Realty Mexico · Design & implementation by Komunikas and CALEX