Buscador

Claves para un dormitorio armonioso según el Feng Shui

2019-06-25

Según el Feng Shui, nuestro dormitorio es uno de los pilares del hogar.

Un lugar sagrado, un lugar para la intimidad (también en pareja), esencial para el descanso y para desconectar del mundo exterior. Es por ello que la armonía es esencial para esta estancia, y estas son algunas claves para un dormitorio armonioso según el Feng Shui:

  1. La cama. El elemento central del cuarto, a la que debes prestar atención especialmente para garantizar tu equilibrio y descanso. Su ubicación y los muebles y objetos que la rodean son esenciales: Ubica la cama en el centro de la habitación, nunca pegada a las paredes. Evita que la cama esté situada frente a una puerta o bajo una ventana (si es inevitable, coloca un biombo o separador en medio). Tampoco coloques objetos encima de la cama, como lámparas o ventiladores. Elemento indispensable del Feng Shui: ¡Coloca un cabecero! Sea simple o muy decorativo, este elemento garantiza la simetría de la habitación y no puede faltar.
  2. Colores. Los colores para las paredes deben ser suaves, armónicos, que transmitan tranquilidad. Azul, rosa, beige, salmón, vainilla...los tonos terrosos y pasteles son ideales para las paredes. Por otro lado debes evitar los tonos oscuros o estridentes como rojos o negros.
  3. Iluminación. Las luces tenues son las más ideales según el Feng Shui. Asimismo, es importante que la luz provenga de múltiples ángulos, no solo del techo o ventanas: prueba con lámparas de mesa de noche, lámparas de piso, etc. Este tipo de luces suaves son perfectas para meditar, leer, también para descansar.
  4. Mobiliario. Los muebles que se ubiquen en un dormitorio no deben romper con la armonía, por lo que los armarios y las mesitas deben ser pequeños y redondeados. También puede incluirse algún sofá. Asimismo, se deben evitar algunos muebles u objetos que rompen con la armonía y la relajación: escritorios de trabajo, aparatos para hacer ejercicio, objetos electrónicos como televisión o computadora…
  5. Decoración. Espejos, ¿sí o no? Según los preceptos del Feng Shui, lo más preferible es no colocar espejos en un dormitorio, ya que ocasionan que la energía rebote. Sin embargo, muchos no podemos evitar la necesidad de tener uno a mano. Para ese caso, ocúltalos dentro de armarios, pero nunca los dejes a la vista. Por otro lado, los objetos decorativos que más favorecen la armonía según el Feng Shui son pinturas con motivos relajantes (paisajes), floreros, jarrones, etc.

¿Quieres recibir actualizaciones de nuestras propiedades? ¡Suscríbete a nuestro boletín!
Green Realty Mexico es una agencia de bienes raíces ofreciendo un servicio completo en Puerto Vallarta y Riviera Nayarit. Profesionalismo, integridad y sentido tangible de nuestro propósito son pilares clave en todo lo que hacemos, en particular, a medida que nos esforzamos por preservar este paraíso del Pacífico mexicano.
Green Realty Mexico, Blvd. Francisco Medina Ascencio, No. 3987, Local 8
Punto Banderas, Fraccionamiento Marina Vallarta
Puerto Vallarta, Jalisco, Mexico, CP 48354
© 2019 Green Realty Mexico · Design & implementation by Komunikas and CALEX