Buscador

Como mantener limpia tu casa con mascotas

2019-07-11

Si tienes mascotas, sabes que estos peludos acompañantes son parte esencial de nuestra familia y que campan a sus anchas por todas las estancias de nuestra casa.

Los animales nos proporcionan compañía, amor y un sinfín de momentos inolvidables, sin embargo, las mascotas, sobre todo perros y gatos, pueden traer mucha suciedad y malos olores a la casa: polvo, pelos, saliva, gérmenes, orina...todo ello en nuestros pasillos y muebles. Todo ello complica bastante mantener limpia nuestra casa, por ello es muy importante ser aún más meticuloso con la limpieza.

 

  • Mascotas limpias: Parece algo obvio, pero no solo se trata de bañar a tus mascotas. Cepíllalas habitualmente, retira su barro o polvo entre sus patas y revisa que no tengan pulgas o garrapatas tras los paseos…
  • Educa a tus mascotas: es importante que aprendan a hacer sus necesidades en los espacios delimitados para ellos, o que sepan sus horarios para salir a pasear. Las heces y orinas dentro de las propiedades son caldos de cultivo de suciedad y enfermedades.
  • Cada uno en su lugar: si tienes mascotas que se mueven libremente (no enjauladas), como perros y gatos, trata de delimitarles su espacio: que no se suban a sofás y sobre todo a las camas, ya que es algo muy antihigiénico para la salud de los humanos. Proporcionales sus propios muebles y camas para que descansen cómodamente.
  • Mantén muy limpios los objetos de tus mascotas, ya que se ensucian con gran facilidad. Limpia las jaulas de los animales una vez por semana, así como las camas y juguetes de perros y gatos con alta frecuencia.
  • Si permites a tus mascotas subirse a sofás y camas, cambia la ropa de cama y fundas del sofá con regularidad.
  • Ventila tu casa: El aire y la luz hacen que los ácaros y gérmenes se estanquen en los lugares oscuros y húmedos, por lo que airear las estancias es algo esencial.
  • Pasa la aspiradora: aspirar el polvo es más higiénico que solo barrer, sobre todo si tienes alfombras. Es más eficiente contra ácaros y gérmenes.
  • Haz una limpieza profunda de la casa al menos cada dos semanas, utilizando productos de limpieza amigables con la salud de tus mascotas, repasando todas las estancias y muebles.

¿Quieres recibir actualizaciones de nuestras propiedades? ¡Suscríbete a nuestro boletín!
Green Realty Mexico es una agencia de bienes raíces ofreciendo un servicio completo en Puerto Vallarta y Riviera Nayarit. Profesionalismo, integridad y sentido tangible de nuestro propósito son pilares clave en todo lo que hacemos, en particular, a medida que nos esforzamos por preservar este paraíso del Pacífico mexicano.
Green Realty Mexico, Blvd. Francisco Medina Ascencio, No. 3987, Local 8
Punto Banderas, Fraccionamiento Marina Vallarta
Puerto Vallarta, Jalisco, Mexico, CP 48354
© 2020 Green Realty Mexico · Design & implementation by Komunikas and CALEX