Buscador

Día Mundial de los Animales, ¿conoces su origen?

2019-09-30

Desde hace 90 años, se celebra anualmente el Día Mundial de los Animales para recordar la importancia de las especies animales de nuestro planeta y como un recordatorio de que protegerlos a ellos, es proteger a los seres humanos y al planeta también.

La instauración de este señalado día se produjo el 4 de octubre de 1929, cuando la Organización Mundial de Protección Animal celebró un congreso en Viena, con el objetivo de buscar soluciones para el problema de las especies en peligro de extinción. Esta celebración tomó aún más auge cuando en 1980 el Papa Juan Pablo II declaró este día y a San Francisco de Asís como patrono de los ecologistas y los animales.

Francisco de Asís, quien nació en Italia en 1182, fue todo un adelantado a sus tiempos y es considerado por muchos como el primer ecologista y animalista de la historia, ya que él fue de los primeros eruditos en escribir sobre la idea de que el bienestar de los seres humanos depende del bienestar de todos los animales y del medio ambiente de manera íntegra.

Han pasado muchas décadas hasta que estas ideas hayan empezado a ser escuchadas y que la gente haya empezado a tomar acción. En la actualidad, este día nos recuerda la importancia de todas estas ideas, tanto las de San Francisco de Asís, como las de las preocupaciones de la Organización Mundial de Protección Animal en 1929: más del 40% de las especies están en peligro de extinción, y aunque desde 1978 existe la Declaración Universal de Derechos del Animal, aprobada por la ONU, estableciendo que los animales poseen derechos, en muchos países no son respetados y los seres humanos continúan cometiendo crímenes contra los animales y la naturaleza en general.

Por ello, este 4 de octubre, más que nunca, debemos reivindicar y tomar acción y conciencia sobre el verdadero significado del Día Mundial de los Animales, teniendo en cuenta que no se trata solamente de una celebración para conmemorar una fecha señalada, sino un recordatorio de la necesidad de cuidar, proteger y respetar a nuestros animales como parte integral e igualitario de nuestros ecosistemas, y respetar sus derechos como respetaríamos los nuestros propios.

Descubre aquí como celebraremos en Puerto Vallarta este día tan especial .

 


¿Quieres recibir actualizaciones de nuestras propiedades? ¡Suscríbete a nuestro boletín!
Green Realty Mexico es una agencia de bienes raíces ofreciendo un servicio completo en Puerto Vallarta y Riviera Nayarit. Profesionalismo, integridad y sentido tangible de nuestro propósito son pilares clave en todo lo que hacemos, en particular, a medida que nos esforzamos por preservar este paraíso del Pacífico mexicano.
Green Realty Mexico, Blvd. Francisco Medina Ascencio, No. 3987, Local 8
Punto Banderas, Fraccionamiento Marina Vallarta
Puerto Vallarta, Jalisco, Mexico, CP 48354
© 2019 Green Realty Mexico · Design & implementation by Komunikas and CALEX