Buscador

Ideas sencillas para un hogar eco-friendly

2017-11-18

Tener un hogar verde no es una moda, es un estilo de vida que tiene múltiples beneficios para tu salud y la de tu familia -además de ser una interesante inversión a futuro para tu bolsillo-, y tiene innegables resultados positivos para la comunidad y el medioambiente.

Mantener tu hogar ecológico y sustentable puede ser, además de satisfactorio, algo fácil de hacer con unos pequeños ajustes. A continuación, te proponemos algunos tips para que tu hogar sea eco-friendly:

Luces y electrodomésticos eficientes: Hoy en día existen variedad de marcas de electrodomésticos eficientes, que gracias a su funcionamiento, permiten ahorrar energía, favoreciendo un menor impacto al medioambiente (y un ahorro para tu bolsillo). Si buscas aparatos como aires acondicionados, refrigeradores, hornos, lavaplatos...pregunta por aquellos que lleven el sello de eficiencia verde. Asimismo, cambia tus clásicos focos de la casa e instala unos LED. También deberías plantearte la idea de instalar páneles solares, una gran inversión a futuro.

Apaga lo que no sea necesario: Muchas veces caemos en la tentación de no apagar del todo los aparatos domésticos del hogar: dejar la televisión o la computadora en modo stand by. Lo mismo ocurre con las luces, olvidamos apagarlas cuando nos vamos a otra habitación. Estos “pequeños olvidos”, además de suponer un gasto económico, favorecen el sobrecalentamiento y son nocivos para el medioambiente. ¡Apaga lo que no vayas a utilizar!

Aprovecha la luz y el ambiente: Adapta tu hogar para aprovechar los beneficios de la luz del sol, como la iluminación natural. Pinta tus paredes en tonos que mejor aprovechen esa luz. Asimismo, cuando sean temporadas de brisa fresca, aprovecha las corrientes naturales de tu hogar para refrescar las estancias sin necesidad de abusar del aire acondicionado.

Recicla, reutiliza e intenta el Zero Waste: Intenta reutilizar desechos orgánicos, como por ejemplo haciendo composta. De lo inorgánico, intenta reutilizar al máximo los materiales que te sobran. Y si quieres ir más allá, intenta el Zero Waste, es decir, producir el mínimo posible de basura. ¡También puedes optar por adquirir un pequeño compactador de basura para tu hogar!


¿Quieres recibir actualizaciones de nuestras propiedades? ¡Suscríbete a nuestro boletín!
Green Realty Mexico es una agencia de bienes raíces ofreciendo un servicio completo en Puerto Vallarta y Riviera Nayarit. Profesionalismo, integridad y sentido tangible de nuestro propósito son pilares clave en todo lo que hacemos, en particular, a medida que nos esforzamos por preservar este paraíso del Pacífico mexicano.
Green Realty Mexico, Blvd. Francisco Medina Ascencio, No. 3987, Local 8
Punto Banderas, Fraccionamiento Marina Vallarta
Puerto Vallarta, Jalisco, Mexico, CP 48354
© 2020 Green Realty Mexico · Design & implementation by Komunikas and CALEX