Buscador

Liberación de Tortugas Marinas en Vallarta - Nayarit

2017-10-18

Todos los años, las increíbles costas de Vallarta · Nayarit atraen a millones de turistas por sus playas doradas.

Pero desde julio a diciembre, nuestras playas reciben unos invitados muy especiales: las tortugas marinas.

Durante este periodo, miles de tortugas de las especies golfinas, prietas y carey que nacieron en esta zona, regresan “a casa” para construir sus nidos a lo largo de más de 30 kilómetros de playas en la Bahía de Banderas y desovar. Después de 30 a 60 días de incubación, las pequeñas tortugas comienzan su nueva vida, con el reto de llegar al mar desde su nido, atravesando peligros como los diferentes depredadores que se pueden encontrar, entre los que se encuentran aves e iguanas.

En los últimos años, el número de nacimientos ha aumentado, gracias a los diferentes programas y voluntarios que han asistido a liberar a las recién nacidas criaturas. Durante el 2016, solo en Puerto Vallarta se logró liberar a más de 133,000 crías de tortugas en más de 1,500 nidos que se lograron recuperar, y este año se espera que la cifra sea igual o superior.

En Vallarta · Nayarit existen varios lugares donde poder realizar esta actividad, siendo el más famoso el campamento tortuguero en la playa del Holi. Hoteles como el Secrets y Mousai protegen los nidos que aparecen en sus playas y realizan actividades de vigilancia, protección y liberación de las tortugas.

Si estás interesado en realizar esta hermosa actividad y ayudar a estas tortuguitas a iniciar su nueva vida en el Océano Pacífico, te recomendamos preguntar por los programas de protección de diferentes asociaciones civiles como Red Tortuguera (que tiene campamentos en Puerto Vallarta, Punta de Mita y Sayulita, entre otros), o ponerte en contacto con empresas de expediciones como Wildlife Connection o Explora Vallarta, que ofrecen visitas y actividades guiadas y didácticas para la liberación de tortugas.


¿Quieres recibir actualizaciones de nuestras propiedades? ¡Suscríbete a nuestro boletín!
Green Realty Mexico es una agencia de bienes raíces ofreciendo un servicio completo en Puerto Vallarta y Riviera Nayarit. Profesionalismo, integridad y sentido tangible de nuestro propósito son pilares clave en todo lo que hacemos, en particular, a medida que nos esforzamos por preservar este paraíso del Pacífico mexicano.
Green Realty Mexico, Blvd. Francisco Medina Ascencio, No. 3987, Local 8
Punto Banderas, Fraccionamiento Marina Vallarta
Puerto Vallarta, Jalisco, Mexico, CP 48354
© 2020 Green Realty Mexico · Design & implementation by Komunikas and CALEX