Buscador

Saca el máximo potencial al espacio de tu habitación

2018-10-28

Con creatividad, una correcta decoración y siguiendo los siguientes tips, podrás conseguir que hasta la habitación más pequeña parezca mucho más amplia y agradable.

Los metros cuadrados no son un impedimento para que tu habitación luzca espaciosa. Con creatividad, una correcta decoración y siguiendo los siguientes tips, podrás conseguir que hasta la habitación más pequeña parezca mucho más amplia y agradable.

Ilumina tus espacios

La luz es una de las claves más importantes en cualquier espacio de un hogar, principalmente en una habitación. Mantener la habitación iluminada con luz natural, tengas ventanas pequeñas o grandes, es esencial, ya que la adecuada iluminación provoca la sensación de mayor espacio. Evita cerrar las cortinas durante el día, además de que colocar la barra de las cortinas más arriba del marco de la ventana es un buen tip.

Paredes de tonos claros

Aunque los colores oscuros pueden dar un toque decorativo elegante o excéntrico, ocasionan que la habitación se vea más pequeña. La forma ideal es pintar las paredes con colores claros: blanco, gris claro, amarillo, azul celeste...este tipo de tonos, combinados con la iluminación, crean la ilusión óptica más adecuada en cuanto a espacio.

Utiliza espejos y vidrios

La colocación de espejos y elementos decorativos de cristal, ya sea una mesita o una escultura, fomenta que la luz se refleje más y que la amplitud tome más profundidad. Poner espejos en lugares clave de la habitación, como por ejemplo un espejo de piso que amplía la longitud de la habitación o espejos de pared en los laterales.

Muebles y decoración en armonía

Evita llenar tu habitación de muebles y objetos decorativos en abundancia. Lo ideal es maximizar el espacio, por lo que los muebles multiusos y aquellos que permitan almacenar (armarios, cajones) y los de diseño sencillo (camas sin cabecera y con las patas al descubierto, armarios empotrados). Al contrario de lo que mucha gente cree, colocar los muebles pegados a la pared es un error, lo mejor es colocar los muebles en forma de triángulo.

 


¿Quieres recibir actualizaciones de nuestras propiedades? ¡Suscríbete a nuestro boletín!
Green Realty Mexico es una agencia de bienes raíces ofreciendo un servicio completo en Puerto Vallarta y Riviera Nayarit. Profesionalismo, integridad y sentido tangible de nuestro propósito son pilares clave en todo lo que hacemos, en particular, a medida que nos esforzamos por preservar este paraíso del Pacífico mexicano.
Green Realty Mexico, Blvd. Francisco Medina Ascencio, No. 3987, Local 8
Punto Banderas, Fraccionamiento Marina Vallarta
Puerto Vallarta, Jalisco, Mexico, CP 48354
© 2019 Green Realty Mexico · Design & implementation by Komunikas and CALEX