Buscador

Tips para celebrar una Navidad eco-friendly

2018-12-17

Para que esta navidad muestres cariño no solo a tus familiares, sino a nuestro planeta, te proponemos los siguientes tips para celebrar una navidad eco-friendly y sustentable.

La época navideña es una de las más esperadas del año, fechas en las que las reuniones con familiares y amigos, así como las grandes cenas y el intercambio de muchos regalos, son muy frecuentes. Sin embargo, durante estas fechas, además de que el amor y el cariño desborda en los hogares, también lo suele hacer el alto consumo y la generación de desechos. Para que estas navidades muestres cariño no solo a tus familiares, sino a nuestro planeta, te proponemos los siguientes tips para celebrar una navidad eco-friendly y sustentable.

DECORACIÓN

  • Di no a los árboles de navidad. Al menos a los naturales. Existen multitud de alternativas y creativas para poner un árbol navideño original, como puedes ver en este video https://www.youtube.com/watch?v=tvuPHw_jg80
  • Lo mismo aplica para las decoraciones navideñas. Deshazte o no compres los típicos elementos decorativos de plástico y anímate a crear los tuyos con materiales reutilizables o reciclados.
  • Luces LED para decorar tu casa: los clásicos focos no son nada eficientes y gastan mucha energía (y dinero). Además, es recomendable apagar las luces en las estancias en las que no estés y tampoco dejar las luces encendidas todo el día.

CENA

  • No utilices vajillas desechables. En cenas con muchas personas, es más cómodo utilizar vasos y platos de plástico o cartón, pero los desechos que se generan son muy dañinos para el planeta. Utiliza vajillas de cerámica o vidrio.
  • Compra alimentos de producción local. Una de las columnas vertebrales de la sustentabilidad es el apoyo al productor local, por lo que evita comprar alimentos envasados y enlatados y lánzate al mercado local a comprar pescado, carne, frutas y verduras producidos en la región. ¡Mucho más sabroso, orgánico y sustentable!

REGALOS

  • Regala cultura (e-books, juegos didácticos para tus hijos, música digital), entretenimiento (entradas para un concierto), viajes o productos de belleza sustentables como jabones, maquillaje ecológico…
  • Evita los típicos papeles y moños. Reutiliza papel para envolver o crea algunos originales con materiales reutilizables.

 

 

 

 


¿Quieres recibir actualizaciones de nuestras propiedades? ¡Suscríbete a nuestro boletín!
Green Realty Mexico es una agencia de bienes raíces ofreciendo un servicio completo en Puerto Vallarta y Riviera Nayarit. Profesionalismo, integridad y sentido tangible de nuestro propósito son pilares clave en todo lo que hacemos, en particular, a medida que nos esforzamos por preservar este paraíso del Pacífico mexicano.
Green Realty Mexico, Blvd. Francisco Medina Ascencio, No. 3987, Local 8
Punto Banderas, Fraccionamiento Marina Vallarta
Puerto Vallarta, Jalisco, Mexico, CP 48354
© 2019 Green Realty Mexico · Design & implementation by Komunikas and CALEX