Buscador

Tips para mudarse con mascotas

2019-06-18

Mudarse de hogar, incluso de país, puede ser una situación estresante a la vez que emocionante cuando tomamos la decisión, pero para nuestras mascotas, como perros y gatos, mudarse puede resultar simplemente estresante y causarles ansiedad.

Para que tu mudanza con mascotas sea lo más cómoda posible, los tips a continuación te pueden resultar muy útiles:

Consideraciones previas

Puede parecer un consejo muy obvio, pero antes incluso de adquirir una propiedad, asegúrate de que tu nuevo hogar es adecuado para mascotas (espacios abiertos, ubicación adecuada) o en el caso de un condominio, que el reglamento de dicho condominio permita mascotas.

Antes de la mudanza

Prepara toda la documentación de tu mascota, certificados médicos, vacunas, etc. Si la mudanza se va a realizar en avión, investiga con tu aerolínea las condiciones con las que debes cumplir. Si lo realizas por vía terrestre, y el trayecto es largo, asegúrate de ubicar a tu mascota en el transportín adecuado para su tamaño y comodidad, hidratarla y alimentarla adecuadamente, y en caso necesario, en el camino, reservar previamente en hoteles que permitan mascotas. No olvides toallas, juguetes, bolsas, y todo lo que tu gato o perro necesite para distraerse, mantenerse alimentado y aseado.

Instalándose en el nuevo hogar

Durante la instalación completa de los muebles y decoración, no estaría mal que tu mascota se quede en otro lugar, para evitar el estrés (con algún amigo, familiar…). Una vez que el ambiente sea más tranquilo y estable, la nueva casa será territorio totalmente desconocido para tu mascota, que seguramente se sentirá perdida y desubicada. Para disminuir su temor o estrés, permite que explore todos los rincones de la casa. Además, instalar algunos muebles de la casa anterior, o sus propios objetos (cojines, juguetes), podrán reducir el impacto. No te preocupes, con el tiempo, con tu cariño y cuidados, las mascotas se acostumbrarán fácilmente a su nuevo hogar.

 

 


¿Quieres recibir actualizaciones de nuestras propiedades? ¡Suscríbete a nuestro boletín!
Green Realty Mexico es una agencia de bienes raíces ofreciendo un servicio completo en Puerto Vallarta y Riviera Nayarit. Profesionalismo, integridad y sentido tangible de nuestro propósito son pilares clave en todo lo que hacemos, en particular, a medida que nos esforzamos por preservar este paraíso del Pacífico mexicano.
Green Realty Mexico, Blvd. Francisco Medina Ascencio, No. 3987, Local 8
Punto Banderas, Fraccionamiento Marina Vallarta
Puerto Vallarta, Jalisco, Mexico, CP 48354
© 2020 Green Realty Mexico · Design & implementation by Komunikas and CALEX