Buscador

Tips para un estilo de vida con menos plástico

2018-08-16

El consumo excesivo de plástico en las actividades diarias es uno de los temas que más preocupan respecto a la conservación medioambiental.

El consumo excesivo de plástico en las actividades diarias es uno de los temas que más preocupan respecto a la conservación medioambiental, algo que se ve reflejado en las recientes campañas que piden la prohibición de popotes y bolsas de plástico.

Son muchas empresas e incluso gobiernos a nivel global que ya han empezado a tomar acción al respecto, pero, ¿qué puedes hacer tú en tu vida diaria para reducir el uso del plástico?

A continuación, te proponemos algunos cambios de hábitos eco-friendly que puedes aplicar en tu día a día para sumarte a este importante movimiento:

  • Consume alimentos frescos: Además de ser una opción eco-friendly, también es una idea más saludable. Intenta comprar en comercios como fruterías, carnicerías o pescaderías, donde los productos se venden sin envase.
  • Bolsas de tela. Son la opción ideal para evitar las bolsas de plástico. Son muy prácticas para el súper y las puedes reutilizar cuando quieras.
  • Almacena tus alimentos en envases de vidrio u otros materiales. Conservan mejor que el plástico y tienen usos ilimitados, además de que son bonitos elementos decorativos.
  • Comer fuera de casa. Evita los cubiertos y platos desechables, así como los popotes, si tienes la opción. Para la oficina, deshazte de las bolsitas para sándwiches y empieza a utilizar una lonchera de tela.
  • La comodidad resulta cara: agua embotellada, cápsulas de café, frutas cortadas y envasadas...aunque resulten opciones prácticas, son muy dañinas para el medio ambiente.
  • Productos de belleza naturales, una buena opción. Muchos productos de higiene y belleza hacen un uso excesivo de plásticos y otros químicos. Muchos expertos estéticos recomiendan tratamientos caseros por su alta efectividad, además de que son más baratos que las caras cremas y son más amigables con el medio ambiente.
  • ¡Prueba también los productos de limpieza naturales! Nuestras abuelas eran capaces de mantener la casa limpia sin utilizar químicos. Vinagre, bicarbonato...son opciones que deberías probar.

 

 


¿Quieres recibir actualizaciones de nuestras propiedades? ¡Suscríbete a nuestro boletín!
Green Realty Mexico es una agencia de bienes raíces ofreciendo un servicio completo en Puerto Vallarta y Riviera Nayarit. Profesionalismo, integridad y sentido tangible de nuestro propósito son pilares clave en todo lo que hacemos, en particular, a medida que nos esforzamos por preservar este paraíso del Pacífico mexicano.
Green Realty Mexico, Blvd. Francisco Medina Ascencio, No. 3987, Local 8
Punto Banderas, Fraccionamiento Marina Vallarta
Puerto Vallarta, Jalisco, Mexico, CP 48354
© 2019 Green Realty Mexico · Design & implementation by Komunikas and CALEX